Administrar

Calaix de sastre arran la meva vida quotidiana a Ciutat de Mallorca

En er mundo (1933)

maiorica | 25 Octubre, 2007 22:31

De Jesús Fernández Lorenzo (1903-1997) y Juan Quintero Muñoz (1903-1980).

Padre, perdónales porque no saben lo que hacen.

Aturada

maiorica | 19 Octubre, 2007 21:34

Després d'una setmana frenètica fent cursets que acreditin uns mèrits acadèmics que ja vaig complir fa anys però aquí valen poc o res, arriba el cap de setmana. I el frenesí dóna pas a la buidor. A les preguntes sense resposta sobre el camí a seguir a la vida, als dubtes sobre la ruta escollida fa temps enrera, a la contemplació del temps discòrrer com aigua esmunyida pels dits quan m'aturo a pensar.

 (Segueix)

Toccata de Widor (1880)

maiorica | 17 Octubre, 2007 22:14

Aquí tenim la Toccata de la simfonia nº5 per orgue de Charles Marie Widor (1844-1937).

Una de les peces instrumentals més interpretades a les noses, juntament amb les marxes nupcials de Richard Wagner i Félix Mendelssohn. Excepte a Espanya, on és pràcticament desconeguda. Una de les moltes rareses musicals que ens distingeixen de la resta d'Europa.  

La idea de pàtria, pobre oxímoron

maiorica | 14 Octubre, 2007 15:30

No sé qui va dir que el patriotisme és l'últim reducte dels ignorants. Jo diria també dels polítics, tot i que ambdós conceptes no són necessàriament excloents (política i ignorància, vull dir). La visió nacionalista de tot en política m'acaba cansant i molt; però especialment la feta en clau espanyola, especialment antiquada i mancada de flexibilitat. No sé exactament con ha sigut el procés que ens ha portat fins la situació actual, complex i cansat, fins arribar a aquest vídeo:

 (Segueix)

Geronimo's Cadillac (1986)

maiorica | 12 Octubre, 2007 19:45

dels Modern Talking. 

Van der Valk (1972)

maiorica | 09 Octubre, 2007 21:30

Van der Valk va ser una de les sèries més populars arreu d'Europa.

 (Segueix)

Valurile Dunarii (1880)

maiorica | 06 Octubre, 2007 23:30

Traduïble per Ones del Danubi, del romanès Iosif Ivanovici (1845-1902).

Fira d'Alcúdia 2007

maiorica | 05 Octubre, 2007 21:47

Fins el proper diumenge se celebra la dinovena Fira d'Alcúdia, celebració perduda temps enrera però recuperada des de 1989, que poc a poc intenta convertir-se en un lloc de trobada a imatge del Dijous Bo de Inca per tots els mallorquins del nord de l'illa.

 (Segueix)

Antich elige Son Espases

maiorica | 04 Octubre, 2007 21:08

de Mallorcadiario.

El culebrón sobre el futuro del nuevo hospital de referencia de Baleares ha llegado a su fin: Antich tiene previsto anunciar este viernes que se continuarán las obras en Son Espases, eso sí, alejándolo unos cientos de metros del monasterio de la Real. Este es el resultado de la reunión que durante toda la tarde de este jueves han mantenido los líderes de los seis partidos que conforman el Govern en el Consolat de Mar [...]

El plazo de construcción, la amplitud de la finca y el dinero que las arcas públicas perdían cada día que las obras de construcción del hospital permanecían paradas, han sido los argumentos que siempre han obligado a Antich a tener presente la opción de Son Espases y que, al parecer, han sido definitivos.

Usted, President Antich

maiorica | 03 Octubre, 2007 14:36

Señor Antich,

permítame ser claro con Usted. Le conocí personalmente una vez fue proclamado President. Me pareció prudente, voluntarioso y con voluntad de servicio, virtudes muy loables si van acompañadas de carácter y firmeza. De momento no puedo darle el aprobado, puesto que su gestión aparece ante todos titubeante y débil de carácter. El próximo viernes decidirá su gobierno sobre Son Espases. La cuestión ha trascendido de tal manera, que se ha convertido en una cuestión de carácter general, estemos afectados o no: Son Espases es un símbolo del nuevo talante prometido, la punta del iceberg de su proyecto de gobierno, la primera pica en Flandes de su trayectoria como gestor. Le guste o no, la opinión pública pivota actualmente en torno a este tema.

La falta de recursos económicos es evidente, pero mire a sus ciudadanos: quieren otra manera de gobernar. Otra cosa. Muchos están ilusionados con su mandato. Más allá del dinero, hay una dignidad colectiva que pide erigirse por encima de humillaciones, ruindades, corrupciones y arbitrariedades. Usted es la esperanza de esa regeneración. Mire a sus ciudadanos. Endeudarse un poco más no es nada comparado con el despilfarro del anterior Govern; pero la ilusión de sus ciudadanos puede evaporarse en un segundo.

Le ruego que sea firme, lo cual no debe confundirse con autoritario. El gobernante no solo ha de ser competente, sino que además debe aparentarlo. Su gobierno tiene un grave problema de comunicación de puertas afuera, con puntos oscuros que la opinión pública exige que sean respondidos. Debe usted dar respuestas claras y concisas, no por ello precipitadas. Comunicarse con los ciudadanos es una asignatura obligada, y si desea ser diferente a gobernantes pasados debería tenerla en cuenta: con buena voluntad no se llega muy lejos si no hay claridad sobre sus intenciones y proyectos.

Sea cual sea la solución a Son Espases, será cara y lenta. El ciudadano medio de a pie no encajará bien un gasto añadido por el hospital, pero el despilfarro ya está hecho. No podrá consolar su bolsillo, pero sí resituirle la dignidad de sentirse escuchado por un gobierno que quiere hacer las cosas de otro modo. Inténtelo. Hacer el Hospital en Son Espases es objetivamente una opción plausible; pero todo lo que la rodea le convertirá en un politicucho más, gris, blandengue y sin palabra. No sea el President: sea Nuestro President. Y equivóquese con las decisiones de gobierno, pero no con los sentimientos de los ciudadanos. Permítales soñar. Pase a la historia como el antilíder que reanimó la sociedad balear, que le dio voz, que le dio ilusión, y sobretodo el orgullo y la dignidad de sentirse comprometidos con sus gobernantes. Suerte.
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS