Administrar

Calaix de sastre arran la meva vida quotidiana a Ciutat de Mallorca

Can Prunera, luces y sombras

maiorica | 27 Agost, 2009 16:55

No tengo ninguna duda de que la apertura de Can Prunera como casa-museo es un regalo para los amantes del arte. Es una joya del modernismo arquitectónico y su restauración ha sido ejemplar. Pasear por sus dependencias de la planta noble y primer piso es volver atrás en el tiempo y rememorar la época gloriosa del Sóller modernista. Su sótano, habilitado como sala de exposiciones temporales, es muy funcional y acogedor, y de su gestión futura dependerá la proyección de Can Prunera como centro artístico. Se ha cuidado hasta el mínimo detalle: muebles, embaldosados, estucados, vidrieras... todo denota meticulosidad y profesionalidad en el proceso de restauración.
 
 
 (Segueix)

Dos Españas, no: dos hinchadas (artículo de opinión)

maiorica | 18 Agost, 2009 15:09

Artículo de opinión firmado por Antonio Pérez Henares. Cuando alguien dice lo que piensas pero lo hace con palabras mucho más acertadas es mejor leer, aprender y reflexionar.
 
Dos Españas, no: dos hinchadas
 
Procuro intentar el pensamiento y cada vez me distancio más de la ideología. Cada vez estimo más lo primero y menos lo segundo. Incluso empiezo a creer que ambos son, en sí mismos, antagónicos y excluyentes. Al menos como en España se entiende la ideología, así resultan y cada vez de manera más enconada.
 
 
 (Segueix)

Meditation (1893)

maiorica | 09 Agost, 2009 22:37

de Jules Massenet (1842-1912).

El misterioso independentismo de las islas X

maiorica | 04 Agost, 2009 23:45

El pasado mes de marzo apareció publicado en Cataluña un estudio sociológico del perfil medio del independentista catalán. En él se reflejaban datos muy curiosos, como que uno de cada tres tiene el castellano como lengua materna, o dos de cada diez han nacido fuera de Cataluña, lo cual sin duda rompe muchos tópicos.
 
Esto me llevó a preguntarme cuál es el perfil del independentista balear.
 (Segueix)

Corrupció, passivitat i radicalisme: ses Illes a tres bandes

maiorica | 02 Agost, 2009 11:50

Aquests són els grans defectes del món polític balear. No hi ha gaire on escollir quan pràcticament tots les opcions polítiques pateixen algun dels tres mals esmentats. Tots tres de naturalesa molt diferent, repartits de manera que ningú no està lliure de culpa.
 

 
 (Segueix)
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS