Administrar

Calaix de sastre arran la meva vida quotidiana a Ciutat de Mallorca

Adagio for strings (1936)

maiorica | 14 Setembre, 2007 21:57

De Samuel Barber (1910-1981). 

Comentaris

  1. William Orbit

    No la conocía. Pero para adaptaciones modernas, me quedo con la de William Orbit:

    http://www.youtube.com/watch?v=UMtmomHeXvA

    La versión de Dj Tiesto obvia la segunda parte de la melodía principal, y el conjunto es demasiado repetitivo y monocorde.

    Aparte de mi gusto personal, si hay que hacer adaptaciones de este tipo hay que saber recrear el original, y a la vez ser novedoso. Creo que Orbit es más versátil que Dj Tiesto.

    Manel | 15/09/2007, 14:11
  2. pitch

    También tengo la de Orbit. El vídeo que he puesto era un trozo de directo, pero la versión íntegra la puedes escuchar aquí:

    Dj Tiesto - Adagio for Strings (7:23)

    Sorry por el desbarate anterior, nunca acierto con los bbcode/html.

    Precisamente, el tecno se define como un estilo de música con bases repetitivas y monótonas, pues lo que interesa es generar un sonido 100% bailable.

    Ya puestos y enlazando un poco con la actualidad palmesana, ¿qué opinas sobre la polémica que se ha creado entorno al festival Pitch?

    Visitante | 15/09/2007, 14:49
  3. pitch fora de test

    Por lo que he leído de ambas partes, parece que ha habido un malentendido mutuo dando por hechas cosas que no eran durante las conversaciones.

    A su vez, ésto ha generado malos rollos entre las partes suponiendo unos que los otros mentían, se echaban para atrás, o pasaban del tema.

    Si a eso añadimos que no hubiese química entre las partes (no conozco a nadie del pitch pero sí a Grosske, y es un carácter difícil de abordar), debió convertirse en un tira y afloja y "pa chulo yo" y "a ver quien puede más".

    Al final, la falta de voluntad de unos y otros por reconducir la situación acabó mal. No se supo reconducir el tema a tiempo, y factores infantiles como estos dieron al traste el pitch.

    No digo quien tuvo más culpa que el otro, porque sólo conozco el tema desde fuera. Lo veo como más probable pero más difícil de probar, porque a nadie le es fácil reconocer que se ha comportado como un chiquillo.

    Por otro lado, yo no iría al pitch porque no es mi ambiente preferido; pero lo veo como una actividad de ocio sana, actual y moderna. Nada que objetar.

    Cort ha aprobado otras actividades similares, así que lo del pitch no es fruto de una política planificada sino altgo puntual por errores humanos mal resueltos.

    Manel | 15/09/2007, 19:11
Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS