Administrar

Calaix de sastre arran la meva vida quotidiana a Ciutat de Mallorca

Usted, President Antich

maiorica | 03 Octubre, 2007 14:36

Señor Antich,

permítame ser claro con Usted. Le conocí personalmente una vez fue proclamado President. Me pareció prudente, voluntarioso y con voluntad de servicio, virtudes muy loables si van acompañadas de carácter y firmeza. De momento no puedo darle el aprobado, puesto que su gestión aparece ante todos titubeante y débil de carácter. El próximo viernes decidirá su gobierno sobre Son Espases. La cuestión ha trascendido de tal manera, que se ha convertido en una cuestión de carácter general, estemos afectados o no: Son Espases es un símbolo del nuevo talante prometido, la punta del iceberg de su proyecto de gobierno, la primera pica en Flandes de su trayectoria como gestor. Le guste o no, la opinión pública pivota actualmente en torno a este tema.

La falta de recursos económicos es evidente, pero mire a sus ciudadanos: quieren otra manera de gobernar. Otra cosa. Muchos están ilusionados con su mandato. Más allá del dinero, hay una dignidad colectiva que pide erigirse por encima de humillaciones, ruindades, corrupciones y arbitrariedades. Usted es la esperanza de esa regeneración. Mire a sus ciudadanos. Endeudarse un poco más no es nada comparado con el despilfarro del anterior Govern; pero la ilusión de sus ciudadanos puede evaporarse en un segundo.

Le ruego que sea firme, lo cual no debe confundirse con autoritario. El gobernante no solo ha de ser competente, sino que además debe aparentarlo. Su gobierno tiene un grave problema de comunicación de puertas afuera, con puntos oscuros que la opinión pública exige que sean respondidos. Debe usted dar respuestas claras y concisas, no por ello precipitadas. Comunicarse con los ciudadanos es una asignatura obligada, y si desea ser diferente a gobernantes pasados debería tenerla en cuenta: con buena voluntad no se llega muy lejos si no hay claridad sobre sus intenciones y proyectos.

Sea cual sea la solución a Son Espases, será cara y lenta. El ciudadano medio de a pie no encajará bien un gasto añadido por el hospital, pero el despilfarro ya está hecho. No podrá consolar su bolsillo, pero sí resituirle la dignidad de sentirse escuchado por un gobierno que quiere hacer las cosas de otro modo. Inténtelo. Hacer el Hospital en Son Espases es objetivamente una opción plausible; pero todo lo que la rodea le convertirá en un politicucho más, gris, blandengue y sin palabra. No sea el President: sea Nuestro President. Y equivóquese con las decisiones de gobierno, pero no con los sentimientos de los ciudadanos. Permítales soñar. Pase a la historia como el antilíder que reanimó la sociedad balear, que le dio voz, que le dio ilusión, y sobretodo el orgullo y la dignidad de sentirse comprometidos con sus gobernantes. Suerte.

Comentaris

  1. SR. ANTICH NO BUSQUE OTRAS VIAS.

    Si usted decide Son Espases, será a no dudar el Presidente de Todos Los Balearicos, si no lo hace será el Presidente debil que se doblega a una minoria. Muy posiblemente si en su yo, usted hubiera visto claro que ganaria las elecciones, muy posiblemente no hubiera llevado en su programa el tema de Son Espases, algunas promesas electorales, o casi todas, se hacen para normalmente no cumplirlas, este hecho a usted no le perjudicará, es más le dará puntos como también se los dará un solución rápida y una busqueda de responsabilidades con el tema del submarinometro. Adelante con Son Espases. Lo siento Manel, es mi opinión.

    Alvaro Banavides | 03/10/2007, 15:12
  2. No entender

    ¿Y por qué he de sentirlo? tan opinión es la tuya, como lo es la mía. No me siento dolido en absoluto.

    Manel | 03/10/2007, 17:50
  3. Son Espases

    Ja veim ara lo que l´importava en el PSOE aixo de Son Espases: Només volien guanyar ses eleccions.

    I ara es Bloc fent es teatrillo de que sen van des govern. Patètic.

    Quina guarda de comediants! Esteim ben arreglats amb aquesta genteta!

    Daniel | 04/10/2007, 19:14
  4. ASCO,SIENTO ASCO

    creo que con el titulo ,lo he dicho todo, ademas ya no tengo ni ganas ,ni ilusion ni nada parecido.Voy a decir algo que siemmpre he combatido y argumentado,ahora ya no puedo, es decir :"todos son iguales" y despues de mas de 30 años de ilusion ,de combatividad,de militancia politica ,despues de todo eso,resulta que yo estaba equivocado y por eso siento rabia,decepcion,verguenza y asco,mucho asco...

    Joan Serra | 08/10/2007, 22:59
Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS