Administrar

Calaix de sastre arran la meva vida quotidiana a Ciutat de Mallorca

Paul Potts

maiorica | 01 Gener, 2008 17:27

Esta es la historia de un fenómeno de masas acaecido en el Reino Unido, durante el programa Britain's got talent, uno más de los típicos programas estilo Operación Triunfo.

Durante la fase previa, diversos aspirantes a entrar en la fase final desfilaron ante el tribunal de expertos, y el público asistente. El nivel, como es habitual, era desigual y con frecuencia tan hilarante como patético. Hasta que apareció un individuo llamado Paul Potts, diciendo que les iba a cantar ópera.

     Paul Potts

Potts era dependiente de una tienda de móviles, y no se le conocía trayectoria musical alguna. De apariencia rechoncha y desgarbada, mofletudo y de movimientos torpes, cabeza torcida y con un diente roto, parecía uno más de esos friquis que buscaban un minuto de notoriedad haciendo el ganso sin el más mínimo pudor.

Pero sucedió esto. Para mí, es a-co-jo-nan-te.



Por supuesto, pasó a la siguiente fase. Después fue pasando sucesivas rondas, hasta llegar a la final. El ganador final obtenía un premio de 100000 libras esterlinas, un contrato discográfico y una actuación en el Royal Variety Performance, un tradicional concierto británico al que asiste la reina de Inglaterra. El resultado fue apoteósico.



Su disco One chance, que apareció en julio pasado, se situó en el Reino Unido directamente en el número uno nada más salir, multiplicando por diez las ventas de los nueve siguientes más vendidos. Algo brutal, máxime tratándose de un cantante lírico y no pop. Un fenómeno de masas.

    One chance - Paul Potts   

Su disco contiene los siguientes temas, combinando la ópera con canciones antiguas o más recientes, y temas más conocidos en el mundo anglosajón: Nessun Dorma, Time To Say Goodbye (Con Te Partiro), Amapola, Everybody Hurts (Ognuno Soffre), Caruso, Nella Fantasia, You raise me up (Por ti seré), My way, Cavatina y Music of the night.



A España el CD llegó no hace mucho, y dado el particular nivel musical de nuestro país consiguió un meritorio 13º lugar la primera semana. Luego, desapareció de las listas.

Pero tenemos a Bisbal.

Comentaris

  1. Re: Paul Potts

    Molt interessant, gràcies!
    Manel, al llistat de formacions polítiques del país et falta Gent x Formentera: http://www.gentxformentera.org/ct/index.php

    joan | 01/01/2008, 23:06
  2. Llestos

    Ja està afegida, ara no falta cap illa ;-) gràcies per l'avís!

    Manel | 01/01/2008, 23:23
  3. Uf

    Impresionante, el colega Potts. Casi se me han saltado las lágrimas cuando canta "vincerò" al final del aria en la gala en que le dan el premio.

    Efectivamente: aquello es Europa, esto es España. Aquí gana el concurso Rosa comosellame porque nos creemos que sabe cantar. También nos creemos que Bisbal sabe bailar. Y nos quedamos tan anchos.

    Otra cosa observable: la aparente dignidad de los miembros del jurado, en nada comparable a los despojillos-famosuelos excéntricos que habitualmente pueblan este tipo de pseudotribunales televisivos. Sin dejar de hacer puro espectáculo, el programa británico mantiene un tono útil y correcto.

    Gracias por la referencia.

    Juan | 02/01/2008, 11:43
  4. Re: Paul Potts

    Segurament se'l ven com a producte comercial a Paul Potts degut a que va sortir d'un concurs i que les discogràfiques avui dia... Tot i així, té una veu que fa posar els pèls de punta i emociona. A veure si aguanta el pas del temps.

    caterina | 03/01/2008, 18:45
  5. No em convenç

    El vaig escoltar una vegada cantar el "Nessun dorma" per la televisió i em va semblar massa "pesante", amb poca cura pels matissos i obsessionat pels aguts.

    Joan | 03/01/2008, 22:51
Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS