Administrar

Calaix de sastre arran la meva vida quotidiana a Ciutat de Mallorca

Elogio de la Banda Municipal de Palma

maiorica | 19 Gener, 2009 23:52

Quiero destacar desde estas líneas mi admiración por el excelente trabajo realizado por la Banda Municipal de música de Palma, el mejor conjunto de las islas a mi parecer, y que sin duda puede rivalizar con las mejores bandas de España.
 
 
(la Banda Municipal interpretando una Fantasía sobre temas de las óperas de Giacomo Puccini)

Su repertorio es de gran versatilidad, lo cual sólo se logra mediante un conjunto de extrema capacidad y profesionalidad. La banda mantiene el repertorio tradicional basado en Zarzuela y Pasodoble, marchas militares o procesionales, y transcripciones de obras clásicas.

Pero también se ha adaptado a los tiempos actuales incorporando música cinematográfica, Jazz, Swing, música latina, musical e incluso música Pop. También ejecuta obras para banda de otros países -que muestran un estilo muy diferente al tradicional de la banda española- y estrena composiciones de jóvenes autores.

(interpretando un fragmento de "La fanciulla del West", de Giacomo Puccini)

De esta manera cada concierto goza de gran variedad, resuelta de manera sobresaliente a pesar de las diferencias entre los estilos interpretados. Lo mismo digo de sus ciclos monográficos, que nunca caen en la monotonía y atraen a públicos específicos pero nunca escasos.

Y no puedo sino agradecer que sus conciertos sean gratuitos, ayudando al acceso y difusión de un patrimonio musical de gran valor. Destacaría los realizados en el Auditorio del Conservatorio, que con frecuencia llenan el 100% del aforo (en más de una ocasión no puede entrar), y al aire libre en Ses Voltes y la Plaza Mayor.

(interpretando un fragmento de "Le Villi", de Giacomo Puccini)

Felicito con estas líneas a su director titular, don Juan Giménez Cerezo, y a todos los solistas e integrantes de la Banda Municipal de Palma para que continúen con su labor. Gracias a todos.

Comentaris

  1. Re: Elogio de la Banda Municipal de Palma

    La verdad es que son unas piezas preciosas. Hacía tiempo que no las escuchaba... :)

    Rapunzell | 22/01/2009, 15:48
  2. Concierto

    Los días 13 y 14 de marzo de 2009 la Banda ofrece un concierto de música de cine español, con presencia de los compositores Aritz Villodas y Fernando Velázquez. Este último dirigirá entre otras piezas una suite de su música para "El orfanato"

    Heribert | 04/03/2009, 15:10
  3. concerts d´´estiu

    desitjeria coneixer el programa d´els propers concerts de la Banda Municipal

    Gracies

    Mateu Mayol Mayol | 03/05/2009, 22:02
Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS