Administrar

Calaix de sastre arran la meva vida quotidiana a Ciutat de Mallorca

Maria Callas y Roger Alier: la ópera en el Caixafòrum

maiorica | 21 Abril, 2009 22:01

Hoy 22 de abril, los aficionados a la música clásica (más concretamente, a la ópera) tenemos una cita ineludible en el Caixafòrum de Palma.

Un acontecimiento por partida doble que, para los melómanos y contumaces entusiastas del arte lírico, merece la máxima relevancia posible y no puede pasar desapercibido bajo ningún concepto.

Dentro del ciclo de conferencias “Grans dones, grans valors” podremos asistir a una disertación acerca de una de las más carismáticas divas operísticas de todos los tiempos: Maria Callas (1923-1977), un ídolo de masas que traspasó lo musical para convertirse en una figura de leyenda. Disertación que irá a cargo de uno de los grandes expertos en ópera de la actualidad: Roger Alier.

Roger Alier 

Roger Alier (1941) es uno de más amenos y apasionantes divulgadores del género. Ha escrito numerosos libros divulgativos de gran éxito de ventas, crítico de ópera, articulista y profesor de Historia de la Ópera en la Universitat de Barcelona, aunque su popularidad se debe a sus intervenciones televisivas y radiofónicas (como el añorado programa "Nit d’Arts", junto a Marcel Gorgori).

Tanto Callas como Alier son prueba de que la ópera no es un arte para élites, difícil, ni minoritario. La asistencia es gratuita; poco más cabe añadir.

Comentaris

Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS