Administrar

Calaix de sastre arran la meva vida quotidiana a Ciutat de Mallorca

"Voy a acabar con Aina Calvo" El Mundo, por una vez, acierta

maiorica | 02 Octubre, 2009 15:35

Por una vez, estoy de acuerdo en los contenidos de El Mundo-El Día de Baleares... e incluso en sus formas:

"Objetivo: acabar con la alcaldesa.

Serra dirige una campaña de desprestigio contra Calvo por el control del museo (Es Baluard)

Pedro Serra ha sacado a la calle los tanques de letra impresa con un objetivo: desgastar la imagen de la alcaldesa de Palma por no plegarse a sus exigencias en el museo público de Es Baluard. El editor no oculta la intención de reeditar la cárcel de papel con la que cubrió la figura del primer alcalde socialista de la democracia, contra el que inició una guerra desde sus diarios cuando se negó a cederle el Teatro Municipal situado junto a la sede de su grupo de comunicación.

Serra ya se jacta de su propósito en público. El lunes 21 de septiembre celebró una cena en honor al ex ministro César Antonio Molina, conferenciante en un acto organizado por Última Hora. A mantel puesto, cuentan que declaró ante los asistentes: "¿Sabéis quién era Ramón Aguiló? Yo me lo cargué, igual que voy a acabar con Aina Calvo".

Los ataques a Calvo: viajes sin misterio y despacho de 2008

Los ataques a la alcaldesa desde los periódicos del grupo se han sistematizado desde mediados de agosto con informaciones que, más allá de la crítica a la gestión de la primera edil, pretenden sembrar dudas sobre su ética como dirigente.

-Se vende como actualidad el gasto en mobiliario para el despacho de Calvo en tiempos de crisis, a pesar de que el cambio de muebles se produjo a principios de 2008.

-Las visitas a Madrid para representar a Palma en la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) se presentan como "los viajes misteriosos de la alcaldesa"

-Se informa de su salida por la puerta trasera del consistorio durante la manifestación de los vecinos de Son Gotleu, a pesar de que cruzó el portón principal como el resto de ediles.

Los artículos de opinión y las notas sin firmar se multiplican en el diario de Serra, quien lleva varias semanas dedicando una tribuna dominical a la alcaldesa en calidad, sobre todo, de presidenta del Patronato de Es Baluard, el museo que ha dejado de manejar como un coto privado al entrar en las prácticas de lo público.

[...] Serra ya ha preparado el contraataque: una encuesta con malos resultados para la alcaldesa, más golpes por no doblar la rodilla y negarse a devolver el feudo a Don Pedro."

 

Lástima que haya tan poca gente dispuesta a alzar la voz por sincera convicción de defender la libertad y la justicia... y aún menos de denunciarlo sin tomar partido por uno de los dos bandos de las trincheras mediáticas.

No se me escapa que este posicionamiento responde a la permanente guerra Grupo Serra-El Mundo, y que a las primeras de cambio El Mundo arremeterá contra la alcaldesa socialista por el simple hecho de que ésta es de izquierdas. En otras palabras: la aparente "defensa" de Calvo es circunstancial y viene motivada por una causa preferente. Contradiciendo la menor son "coherentes" con la mayor, y aunque sea fruto de un movimiento puramente estratégico el resultado (por una vez) es justo.

¿Es legítimo que el enfado de un señor al que (¡sólo una vez!) no le dejan hacer lo que quiere, utilice todos los medios a su alcance para destruir la carrera de la persona que se ha atrevido a decirle "no"? Lo malo es que funciona, viendo lo ocurrido con Ramon Aguiló (UH)... o no, viendo la campaña de desprestigio contra Grosske (El Mundo). En este caso, el tiempo dirá.

Seguramente hay muchos más casos como estos (sólo llevo cuatro años en la isla), de diferente íindole y dimensiones; pero la memoria es flaca para muchos. Sobretodo cuando les va el sueldo en ello.

Si en su momento critiqué a Inda, Pery, Antonio Alemany y demás fauna por sus excesos, hoy lo hago con Pere Serra. A los primeros les presumo mala fe, al segundo infantilismo. Pero el resultado es el mismo.

Sólo me queda compadecer a toda la plantilla de los diarios del Grupo Serra, que han de callar ante estos berrinches de niño malcriado. Sobretodo a los que han de hacer de "mercenarios" y se ven forzados por imperativo laboral a escribir los opúsculos pro/contra el proscrito de turno. Es una humillación, pero entiendo que les va el sueldo.

Todo esto no debería ser así, pero empiezo a entender qué es Mallorca. Y sigo sin acostumbrarme a tanta ruindad.

Comentaris

  1. Re: "Voy a acabar con Aina Calvo" El Mundo, por una vez, acierta

    'El Mundo' no es la primera vez que acierta; suele hacerlo con mayor frecuencia que muchos otros periódicos o informadores.

    Fabián | 02/10/2009, 16:27
  2. Re: "Voy a acabar con Aina Calvo" El Mundo, por una vez, acierta

    Acertará en más de una ocasión. Pero le sobran la mayoría de opinadores, insultantes y petulantes en sus escritos (Antonio Alemany Dezcállar, por ejemplo, símbolo de la mala educación y rancia chulería); sus campañas contra H o contra B cuando se acercan elecciones; sus denuncias supuestamente matoritarias en la sociedad civil, que no hacen mas que esconder otras lacras menos confesables o convenientemente silenciadas.

    Aparte de eso, creo que el Diario de Mallorca está bastante por encima de todas estas miserias y peleas de gallos, más o menos soterradas, más o menos añejas entre Mundo y Serra. Aunque en todos sitios cuecen habas, no lo niego.

    Manel | 02/10/2009, 19:06
  3. Dedo y luna

    No hay que mirar el dedo hay que mirar la luna. Esta vez no deberiamos convertir que el capo se salga con la suya. Somos muchos más. Hay que ser valiente, hay que mostrar la cara. Algo medice que puede ser una oportunidad de que el pais se alce por una causa justa

    Quim | 02/10/2009, 20:51
  4. Re: "Voy a acabar con Aina Calvo" El Mundo, por una vez, acierta

    Infantilismo y Serra no pueden ir nunca en la misma frase.

    Lo infantil va asociado a la ingenuidad y este señor es perro viejo. De mala raza, por cierto.

    Daniel | 09/10/2009, 09:58
  5. Re: "Voy a acabar con Aina Calvo" El Mundo, por una vez, acierta

    Vaig veure dimarts 13/10 la "pregunta" que va formular Carme Feliu al nou conseller de Cultura referida al conflicte (?) a Es Baluard: un exemple perfecte d'una diputada fent-li el treball a l'amo en seu parlamentària.

    Quin nivell, mareta meva.

    Quique | 15/10/2009, 15:24
Afegeix un comentari

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS